El sábado 11 de Octubre fuimos al Encuentro de de Las Flores, nos juntamos entre las 6:00 y 6:30 en la Shell de Luro y Champagnat (MdP), eramos once (Nevio, Gabriel 1, Gabriel 2, Diego, Julia, Numa, Fabio, Omar, Cesar, Mauricio y Yo).
Salimos diez motos y un auto a eso de las 7:00 por la ruta 226 rumbo a Balcarce, antes de llegar allí, el XR 250 de Diego se empacó y no quiso saber más nada, la até al Africa Twin y la llevé de tiro hasta una estación de servicio en la rotonda de Balcarce. Allí Diego la dejó y subió al auto de Gabriel para seguir viaje.
Habíamos quedado retrasados Diego, Gabriel, Omar, Nevio y Yo. Seguimos por la ruta 226 hasta la Petrobras que está en la intersección con la ruta 29, llegó primero Omar y luego Yo, los demás no aparecían. Gabriel nos avisó que a Nevio se la había cortado la cadena del DR 350, la repararon lo mejor que pudieron y siguieron hasta encontrarnos.
Luego de unos mates y cafés seguimos para Rauch, allí paramos a cargar combustible y comer unos sandwichs mientras Cesar solucionaba unos pequeños inconvenientes en su KLR 650.
Pasado un largo rato emprendimos la última etapa a Las Flores, donde llegamos cerca de las 13:00 hs.
Una vez en el camping del lago, buscamos un lugar, armamos las carpas y nos instalamos. Después compramos unos choripanes, abrimos unas cervezas bien heladas y llegó la lluvia. De ahí en más llovió y llovió. Algunos se fueron a dar una vuelta por el centro de la ciudad y otros nos quedamos tomando unos mates dentro de la carpa y, como seguía lloviendo, nos dormimos una regia siesta.
Ya cuando anocheció llegaron los que habían salido y empezó a aflojar un poco la lluvia, entonces salimos a recorrer los puestos de venta instalados en el camping, que suponíamos tenían que ver con las motos, y grande fue la sorpresa porque parecía más "La Salada" que un encuentro de motos.
Más tarde logramos conseguir un poco de leña y comenzamos el fuego que nos reuniría hasta muy entrada la madrugada.
Como había mucho barro y gente bastante descontrolada conduciendo por doquier, varios decidimos quedarnos en el campamento y comprar en la cantina unos sandwichs de vacío y choripanes y comer alrededor del fuego.
Por la calle de barro que había a un metro nuestro, pasaban descontrolados motos, triciclos y cuatriciclos cada vez más entonados y peligrosos, en un momento pasó una de las miles de "cubs" que circulaban a fondo y empezó a hacer círculos delante nuestro y a desparramar barro para todos lados, la ligamos varios pero yo me llevé la peor parte.
Luego de un largo rato secando el barro de mi ropa al lado del fuego, logré sacarlo casi todo, pero como esa noche estaba destinado a tragar barro, luego de varias pasadas a fondo de un idiota en un cuatriciclo, respondimos con barro a discreción a su conductor y este para cubrirse giró un poco, aceleró delante nuestro y ahí si nos embarró en serio, a mí me dejó marrón de la cabeza a los pies, todo, no safé ni un centímetro.
Otra vez al lado del fuego a secar el barro que no pude sacar totalmente.
Un capitulo aparte se llevó "el cordobés" Mauricio, que se tomó todo el Fernet que había en el camping, siempre iba por el cuarto, que era el último, pero al rato volvía de la cantina con otro "Fernet a la cordobesa" (bien cargadito), que pagaba $5 cuando a todos se lo cobraban $8.
Ya pasadas las 4 a.m., previo abandono de Gabriel, Cesar y luego de Mauricio, me fui a dormir y quedaron Bullet (Omar), Julia y Numa charlando con las dos parejas que habían llegado empapadas desde Monte Grande.
El domingo a la mañana me desperté a eso de las 8, cuando se levantó Gabriel, pero el sueño pudo más que las ganas de vaciar el tanque y seguí durmiendo hasta las 10. Ya a esa hora no daba más y me tuve que levantar y caminar como 200 metros por el barro para llegar a los baños, descargué, me lavé un poco la cara, la cabeza y los dientes y volví a la carpa.
Cuando reaccione me dí cuenta que solo quedaban las motos de Nevio, Mauricio (de ahora en más "Fernandito el cordobés) y la mía.
De pronto emerge de entre las carpas lo que sobrevivió del cordobés, pasó rumbo a los baños también y cuando volvió nos fuimos para el centro a buscar a los demás.
Estaban en la YPF de la ruta con Guillermo (el Barba), Charly (Dominator) y Moffa (BMW 11oo) que venían de Mar del Plata con destino final Tandil.
Mauricio y yo nos quedamos desayunando en la estación y los demás volvieron al camping para levantar campamento y volvernos a Mar del Plata. Cuando llegamos nosotros habían cambiado de opinión y decidieron quedarse hasta el lunes. Mauricio, que tenía que viajar hasta Córdoba, cargó todo en su GoldWing y partió a eso de las 12:30.
Gabriel (GSX 750) y yo, ya habíamos decidido que después de almorzar partiríamos de regreso.
A eso de las 13:00 apx., fuimos a almorzar todos a un asador, y como a las 15:30 salimos para MdP Gabriel y yo, y para Tandil, Guillermo, Charly y Moffa.
El regreso lo hicimos más rápido, el tramo hasta Rauch con los que se dirigían a Tandil lo hicimos a 120/130 Km/h y luego seguimos los dos a 150 Km/h hasta MdP.
Lo bueno del viaje: el grupo, donde hubo siempre muy buena camaradería.
Lo malo: el descontrol que reinaba dentro y fuera del camping, con motos circulando mucho más rápido de lo conveniente y muchos de sus conductores en total estado de ebriedad. Y la lluvia.
PD: para ver las fotos hacé click en donde dice "Las Flores" de la barra de la derecha.