Las Flores 2008 - 11, 12 y 13 de Octubre de 2008

El sábado 11 de Octubre fuimos al Encuentro de de Las Flores, nos juntamos entre las 6:00 y 6:30 en la Shell de Luro y Champagnat (MdP), eramos once (Nevio, Gabriel 1, Gabriel 2, Diego, Julia, Numa, Fabio, Omar, Cesar, Mauricio y Yo).
Salimos diez motos y un auto a eso de las 7:00 por la ruta 226 rumbo a Balcarce, antes de llegar allí, el XR 250 de Diego se empacó y no quiso saber más nada, la até al Africa Twin y la llevé de tiro hasta una estación de servicio en la rotonda de Balcarce. Allí Diego la dejó y subió al auto de Gabriel para seguir viaje.
Habíamos quedado retrasados Diego, Gabriel, Omar, Nevio y Yo. Seguimos por la ruta 226 hasta la Petrobras que está en la intersección con la ruta 29, llegó primero Omar y luego Yo, los demás no aparecían. Gabriel nos avisó que a Nevio se la había cortado la cadena del DR 350, la repararon lo mejor que pudieron y siguieron hasta encontrarnos.
Luego de unos mates y cafés seguimos para Rauch, allí paramos a cargar combustible y comer unos sandwichs mientras Cesar solucionaba unos pequeños inconvenientes en su KLR 650.
Pasado un largo rato emprendimos la última etapa a Las Flores, donde llegamos cerca de las 13:00 hs.
Una vez en el camping del lago, buscamos un lugar, armamos las carpas y nos instalamos. Después compramos unos choripanes, abrimos unas cervezas bien heladas y llegó la lluvia. De ahí en más llovió y llovió. Algunos se fueron a dar una vuelta por el centro de la ciudad y otros nos quedamos tomando unos mates dentro de la carpa y, como seguía lloviendo, nos dormimos una regia siesta.
Ya cuando anocheció llegaron los que habían salido y empezó a aflojar un poco la lluvia, entonces salimos a recorrer los puestos de venta instalados en el camping, que suponíamos tenían que ver con las motos, y grande fue la sorpresa porque parecía más "La Salada" que un encuentro de motos.
Más tarde logramos conseguir un poco de leña y comenzamos el fuego que nos reuniría hasta muy entrada la madrugada.
Como había mucho barro y gente bastante descontrolada conduciendo por doquier, varios decidimos quedarnos en el campamento y comprar en la cantina unos sandwichs de vacío y choripanes y comer alrededor del fuego.
Por la calle de barro que había a un metro nuestro, pasaban descontrolados motos, triciclos y cuatriciclos cada vez más entonados y peligrosos, en un momento pasó una de las miles de "cubs" que circulaban a fondo y empezó a hacer círculos delante nuestro y a desparramar barro para todos lados, la ligamos varios pero yo me llevé la peor parte.
Luego de un largo rato secando el barro de mi ropa al lado del fuego, logré sacarlo casi todo, pero como esa noche estaba destinado a tragar barro, luego de varias pasadas a fondo de un idiota en un cuatriciclo, respondimos con barro a discreción a su conductor y este para cubrirse giró un poco, aceleró delante nuestro y ahí si nos embarró en serio, a mí me dejó marrón de la cabeza a los pies, todo, no safé ni un centímetro.
Otra vez al lado del fuego a secar el barro que no pude sacar totalmente.
Un capitulo aparte se llevó "el cordobés" Mauricio, que se tomó todo el Fernet que había en el camping, siempre iba por el cuarto, que era el último, pero al rato volvía de la cantina con otro "Fernet a la cordobesa" (bien cargadito), que pagaba $5 cuando a todos se lo cobraban $8.
Ya pasadas las 4 a.m., previo abandono de Gabriel, Cesar y luego de Mauricio, me fui a dormir y quedaron Bullet (Omar), Julia y Numa charlando con las dos parejas que habían llegado empapadas desde Monte Grande.
El domingo a la mañana me desperté a eso de las 8, cuando se levantó Gabriel, pero el sueño pudo más que las ganas de vaciar el tanque y seguí durmiendo hasta las 10. Ya a esa hora no daba más y me tuve que levantar y caminar como 200 metros por el barro para llegar a los baños, descargué, me lavé un poco la cara, la cabeza y los dientes y volví a la carpa.
Cuando reaccione me dí cuenta que solo quedaban las motos de Nevio, Mauricio (de ahora en más "Fernandito el cordobés) y la mía.
De pronto emerge de entre las carpas lo que sobrevivió del cordobés, pasó rumbo a los baños también y cuando volvió nos fuimos para el centro a buscar a los demás.
Estaban en la YPF de la ruta con Guillermo (el Barba), Charly (Dominator) y Moffa (BMW 11oo) que venían de Mar del Plata con destino final Tandil.
Mauricio y yo nos quedamos desayunando en la estación y los demás volvieron al camping para levantar campamento y volvernos a Mar del Plata. Cuando llegamos nosotros habían cambiado de opinión y decidieron quedarse hasta el lunes. Mauricio, que tenía que viajar hasta Córdoba, cargó todo en su GoldWing y partió a eso de las 12:30.
Gabriel (GSX 750) y yo, ya habíamos decidido que después de almorzar partiríamos de regreso.
A eso de las 13:00 apx., fuimos a almorzar todos a un asador, y como a las 15:30 salimos para MdP Gabriel y yo, y para Tandil, Guillermo, Charly y Moffa.
El regreso lo hicimos más rápido, el tramo hasta Rauch con los que se dirigían a Tandil lo hicimos a 120/130 Km/h y luego seguimos los dos a 150 Km/h hasta MdP.
Lo bueno del viaje: el grupo, donde hubo siempre muy buena camaradería.
Lo malo: el descontrol que reinaba dentro y fuera del camping, con motos circulando mucho más rápido de lo conveniente y muchos de sus conductores en total estado de ebriedad. Y la lluvia.
PD: para ver las fotos hacé click en donde dice "Las Flores" de la barra de la derecha.

Arenas Verdes 18 de Agosto de 2008

Hoy fuímos a andar en moto a los médanos de Arenas Verdes, a 110 kms. de Mar del Plata, antes de llegar a Necochea.
Quedámos en encontrárnos en el taller de Cesar a las 9:00, pero, me olvidé de poner el despertador y recién me desperté a las 10:00 cuando vino Christian a casa a buscarme.
Salímos a eso de las 10:30, en las motos, rumbo a Arenas Verdes, el resto ya habían salido hace bastante rato en auto con las motos en los trailers.
Llegámos cerca del medio día y allí estaban Cesar, Rogelio, Gabriel, Jaime, Manuel y su hijo, Brian y su primo, Nebio y "El Pó".
Ni bien llegamos fuímos a buscar a los médanos al primo de Brian ya que el pateador de su XR 600 dijo basta y no la podía arrancar.
Al volver, ya estában listas las hamburguesas, así que, no nos quedó más remedio que comernos la caja de sesenta entre los doce.
Luego de almorzar nos fuímos en las motos a los médanos, para el lado de Costa Bonita, al subir al médano más grande de todos, a Brian se le cortó la cadena del XR 600 del primo (que ya no tenia el pateador) y Manuel con su "Remolque Verde" lo sacó de los médanos.
Después del pequeño inconveniente, Manuel y Gabriel bajaron ese enorme médano por la pendiente más inclinada, la verdad que no les tenía fé, pero, lo hicieron perfecto.
Volvímos al campamento, dejamos el XR averiado, y salímos nuevamente para los médanos.
Luego de andar un rato, me separé del grupo y me enterré hasta los ejes con el Africa Twin, estaba de costado, en la pendiente de un médano bastante inclinado y no la podía sacar, pero por suerte, apareció un hombre en un cuatriciclo y me ayudó a sacarla y bajarla del médano.
Volví al campamento y fuímos con Christian a recorrer los médanos de la zona norte, en su mayoría cubiertos de pasto.
Ya a eso de las 16:45, mientras el resto de los chicos empezaban a acomodar las motos en los trailers para salir, Christian y Yo salímos para Mar del Plata en nuestras motos.
Por suerte nos toco un día espectacular, totalmente despejado y sin frío, y lo pasamos muy bien todos juntos.
PD: Para ver las fotos hacé click en el enlace de la barra lateral del blogg.

Azul y Tandil - 17 y 18 de Marzo de 2007

El sábado 17 de marzo de 2007 nos fuimos con Christian Fischer a una salida trail que organizaba el Informoto Club.
Salimos de Mar del Plata rumbo a Saladillo donde nos encontramos con el resto de los Motociclistas que, en su mayoría, eran de Buenos Aires y alrededores.
Allí nos separamos en dos grupos, uno iba por asfalto y el nuestro todo por caminos rurales hasta Azul.
Recorrimos mucha tierra hasta llegar a una pulpería en donde paramos a reponer energía (líquidos y sólidos), allí pasamos un rato muy agradable en donde había mucha camaradería. Luego del descanso continuamos la marcha por tierra a Azul.
Al llegar a la ciudad nos dirigimos al lugar más importante para un viajero, "La Posta del Viajero en Moto de Azul", del "Pollo" Jorge Cuatrocchio y Sra. Allí fuimos muy bien recibidos por el Pollo. Mates de por medio, nos pusimos a conversar con él y la gente del grupo, de viajes y motos.
Christian, Emilio Ozorio, Jorgelina, Marcelo Mercante y Yo nos quedamos a dormir en carpa en "La Posta", como corresponde a un buen viajero en moto. Allí estaban también Tommy y Rosa, dos viajeros alemanes que, montados en dos BMW´s GS 650, estaban recorriendo el mundo desde el año 2005.
Luego de armar la carpa y darnos un baño "helado" para sacarnos el polvo, nos fuimos a cenar a un club en donde nos esperaba un gran asado. Allí estaba el resto del grupo que se alojaban en hotel, eramos unas setenta personas o más.
Nos sentamos los cinco que paramos en La Posta con los dos alemanes y conversamos con ellos en algo parecido a inglés (Yo) y en muy buen alemán (Christian).
Luego de la cena nos fuimos a La Posta a dormir, o eso creíamos, porque llegaron Carlos "Chuck Norris" Ferrari, el Pollo, el Conde Carlessi y varios más a sacarse fotos.
Luego de que Chuck sacara unas muy buenas fotografías, nos quedamos charlando dentro de La Posta con el Conde Carlessi vaya a saber hasta que hora.
A la mañana siguiente nos despertamos, tomamos unos mates mientras levantábamos campamento y luego de la foto grupal frente a La Posta, salimos para Tandil, pasando antes por el Monasterio Trapense y recorriendo caminos rodeados de un paisaje impresionante.
Del Monasterio en adelante nos dividimos nuevamente, unos por tierra y el resto por asfalto hasta Tandil.
Allí nos re-agrupamos, almorzamos algo en una estación de servicio y partimos, rumbo a Mar del Plata, Christian, Yo y Carlos "Chuck" Ferrari, de Pinamar, que se quedaría unos días en nuestra ciudad.
El regreso fue muy divertido, Chuck se dormía sobre la moto, por lo que paramos a mitad de camino para que duerma un rato. Luego seguimos hasta Balcarce donde paramos para tomar algo que lo despierte, un café tal vez, pero no, se tomó dos cervezas grandes (sí dos) porque con eso se despertaba.
Luego del "cafecito" seguimos hasta Mar del Plata y allí nos separamos. PD: En el márgen derecho del Blog pueden ver las fotos de la salida.
Sebastián

Salida a Mar del Sur - 28 de Junio de 2008

El sábado 28 de Junio nos juntamos en el taller de Cesar para ir a Mar del Sur, allí estábamos, además de Cesar, Christian, Omar, Gabriel y un amigo, Jaime, Nebio, Manuel, Andy, Fierita y un amigo, Carlos y Yo.
Fuimos a recorrer los médanos desde Mar del Sur hasta Centinela del Mar y nos cocinamos unos choripanes gracias a que Carlos llevó todo lo necesario en el Jeep.
Allí, entre los médanos y la playa, pasamos un día entre amigos, nos dimos algunos porrazos, me encajé un par de veces, pero lo pasamos muy bien; subimos, bajamos, saltamos médanos y hasta alguno se atrevió a hacer una pirueta a lo Pastrana (así quedó).
Lo importante es que nos divertimos haciendo lo que nos gusta a todos nosotros. La próxima parece que va a ser por las sierras de Balcarce. Hasta entonces !
Sebastián

Asado en casa - sábado 7 de Junio de 2008

Hoy nos juntamos a comer un asado con los amigos del taller, vinieron Jaime, Cesar, Brian, Fabio, Nebio, Carlos, Omar (Bullet), Christian y Guillermo (El Barba).
Lo pasamos muy bien, hablamos de lo que se habla siempre en un asado de amigos motociclistas, motos y mujeres, es más, nuestros amigos Bullet y El Barba acordaron el cambio de vidas, Omar se queda con la esposa de Guillermo, y su vida en el taller, y Guillermo se queda con la "agitada" vida de Omar, y con su esposa.
Lo que no quedó claro es quién paga el próximo asado ?

Dunas Raid 2008 - sábado 3 y domingo 4 de Mayo de 2008

Durante los días 3 y 4 de Mayo de 2008 participé del Dunas Raid 2008, previa de entrenamiento del Dakar Argentina Chile 2009. Se realizo casi en su totalidad en arena, mucho médano y algo de playa.
Esta prueba servía de entrenamiento al piloto de motos Andrés Junco, quien va a participar del próximo Dakar Argentina-Chile 2009.
El raid comenzó en el balneario Las Brusquitas, cercano a la ciudad de Miramar, desde allí nos dirigimos en tramo de enlace hasta el balneario Mar del Sud, pasando Miramar, y una vez allí, nos agrupamos todos los vehículos participantes (motos y 4x4).
Allí comenzó el raid por la arena, primero salimos las motos y luego los 4x4. La primera parte me resulto un poco complicada, ya que mí moto, un Africa Twin 2001, es muy pesada y en los senderos de arena con mucha huella se me complicaba controlarla. Esto lo solucione circulando directamente por sobre los médanos, evitando los senderos de arena muy circulados. de ahí en más me mantuve detrás de las otras motos siguiendo de cerca sus huellas y utilizando el GPS para dirigirme a los Puntos de Control marcados.
Antes de Centinela del Mar me quedé esperando en el médano más alto para ver si se acercaba algún vehículo, a los pocos minutos aparecieron unos cuatriciclos y motos y me dijeron que los 4x4 se encontraban unos 20 kms. detrás mío. Las otras motos iban delante, entonces seguí detrás de los vehículos encontrados hasta Centinela del Mar.
Allí se re-aprovisionaron de combustible las otras motos, nos re-agrupamos, cruzamos un arroyo y seguimos por la playa y médanos hasta Arenas Verdes. Ahí salimos por caminos de tierra hasta la ruta 88 a la estación de servicio que está antes de la rotonda de Quequén.
En ese lugar nos detuvimos a esperar a los otros vehículos (los 4x4) y mientras tanto reponíamos energías con unos "terribles" sandwichs, Gatorades y cafés con leche.
Como los demás se demoraron bastante en llegar, modificamos el recorrido a seguir y dejámos para el domingo el trayecto de Necochea a Médano Blanco.
De la estación nos fuimos a un hotel a metros de la playa en Necochea (el Hotel Necochea), allí nos recibieron muy bien, guardamos las motos en la cochera del hotel (muy segura) y nos dispusimos a darnos un baño y descansar un rato hasta la hora de ir a cenar. En el trayecto hacia el hotel se le averió el vehículo a un asistente de Andrés Junco, por lo que ambos arribaron al hotel un rato más tarde, previo envío del vehículo averiado a Mar del Plata.
A la noche nos juntamos en el estar del hotel y salimos a cenar a una parrilla.
Al día siguiente, desayunamos temprano, repusimos combustible y salimos por los médanos hacia Médano Blanco. Yo tuve un par de caídas, en una de ellas se clavó la rueda delantera en la subida de un gran médano y pasé volando por el parabrisas de la moto hasta unos 2 metros delante de ella. Con la ayuda de los otros pilotos levanté la moto y continué, un poco más tranquilo, la marcha a Médano Blanco.
Las otras motos siguieron más a delante mío y al llegar a la zona del gran médano ya no me quedaban fuerzas. Los demás siguieron haciendo un circuito hacia atrás, cerca del arroyo, y retornando al médano varias veces, pero yo emprendí el regreso hacia Necochea por los médanos y senderos de tierra.
Mientras regresaba crucé a los vehículos 4x4 que aún no habían cruzado el arroyo, luego me enteré que uno de ellos, en Médano Blanco, había dado varios tumbos médano abajo.
Realmente fue una experiencia impresionante, muy cansadora, pero valió la pena. Ahora solo me queda esperar la próxima prueba, que espero tenga un poco menos de arena.
Desde aquí quiero agradecer a los otros motociclistas por la ayuda que me brindaron y por el buen momento que pasamos. Un abrazo a todos !
Sebastián Villar

Día del Motociclista Argentino - Homenaje al Conde Carlessi - sábado 8 de Marzo de 2008

El sábado 8 de Marzo viajé a la ciudad de Tapalqué, a unos 320 kms. de Mar del Plata, para encontrarme con Motociclistas de distintas ciudades de nuestro país y también con algún Viajero extranjero. Allí se le realizó un homenaje a José Luis Carlessi, apodado "El Conde", Motociclista de la primera época, quien falleció en Agosto de 2007.
En ese acto, en la municipalidad de Tapalqué, impulsado por la revista Informoto y muchos Motociclistas, se declaró el día 5 de Marzo, natalicio del Conde Javornovich, como el "Día del Motociclista Argentino" y se celebrará de ahora en más, el sábado más próximo a esa fecha, cada año.
En el acto, además, la casa Jawa de la República Checa hizo llegar, por medio de su representante en Argentina, una plaqueta a las dos hijas del Conde, quien era un fanático seguidor de esa marca de motocicletas.
Luego del acto se realizó un asado en la Sociedad Rural de Tapalqué a beneficio de los Bomberos Voluntarios de esa localidad, para agasajar a todos los motociclistas que concurrieron al homenaje.
En el acto se hicieron presentes viajeros de Portugal, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Japón que se encontraban viajando por el país y paraban en "La Posta del Viajero en Moto" de Azul, acompañados por el "Pollo" Cuatrocchio de "La Posta".
El viaje lo hicimos con Solange, mí esposa, y recorrimos unos 660 kms. en el día. Realmente valió la pena y lo pasamos muy bien.
Saludos a todos los Motociclistas y Feliz Día de ahora en más !
Sebastián Villar

Viaje al Sur - Enero de 2008

Hola Amigos ! Estas son unas pocas imágenes de mí viaje por el Sur de Argentina en enero de este año (2008). Salí de Mar del Plata directo a Neuquén, allí hice noche y luego fuí a Junin de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche y El Bolsón. Realmente me tocaron unos días espectaculares y recorrí paisajes y rutas magníficos. Espero poder compartir pronto algún viaje con ustedes. Un abrazo ! Sebastián Villar