Para el sábado 6 de Junio teníamos planeado recorrer algunos caminos con Cristian, Hugo y Vero, pero, por diversos motivos, no pudieron ir, entonces decidí salir solo, con el riesgo que eso implica si llegase a tener algún tipo de contratiempo.
Como la idea era transitar por caminos que seguramente estarían embarrados, a la mañana bien temprano, saque las ruedas y cambie las Enduro 3 por los tacos de la Metzeler Karoo (atrás) y Pirelli MT21 (adelante).
El día estaba bastante feo, frío, muy nublado y hasta con alguna llovizna bien finita, por lo que espere hasta eso de las 15:00 para ver si mejoraba.
Eso no sucedió y me preparé para salir hacia las "Canteras de Batan" solo con mi AT como única compañía.
Al sacar la moto del garage de casa, listo para partir, le doy arranque y nada, insisto y menos, la corro un par de veces, y casi muero..., entonces no me quedó otra alternativa que recurrir a mis hijos, Pancho (10) y Sofi (16) para que me ayudaran a empujar..., ahora sí arrancó el Africa.
Ya en marcha, pasé por el taller de Cesar Fischer, tomé unos mates, controle que la moto arrancaba y salí para las Canteras de Batan.
Allí recorrí caminos de tierra, barro y también piedra en algunas partes; pasé entre las dos canteras que hay en esa zona, por un camino de unos 7 metros de ancho que pasa entre ambas, a unos 150 metros de altura, con precipicio a ambos lados, ahí, justo ahí se paró la moto, le doy arranque... y nada, vuelvo a intentar... y menos, suerte que estaba en lo más alto del camino, por lo que empuje el AT hasta el comienzo de la bajada y la "Ley de Gravedad" hizo el resto.
Por suerte arrancó, fallando, pero arrancó, como si le faltase nafta, cosa imposible pues había llenado el tanque antes de salir.
Sin perder un minuto emprendí el regreso, buscando la Ruta 88 por si me volvía a ocurrir, ya que si me volvía a quedar allí, dificilmente me encontrarían.
Ya en la ruta, de Batan a Mar del Plata, el Africa iba fallando, amagó un par de veces con plantarse, pero pude llegar al taller de Brian que está a un par de cuadras de la R88, en el ingreso a Mar del Plata.
Revisamos la batería y estaba agonizando, y cómo no, era la batería Yuasa Honda original, que había sido activada en enero de 2004, cuando salio del cajón mí AT !
Ya con el diagnostico irreversible y unos mates encima, salí hacia mí casa entrada la noche y las luces apagadas para poder llegar.
Esta vez no hay tantas fotos ya que me las tomaba yo mismo y estaba muy entretenido con el barro !
Un abrazo a todos !