El fin de semana del 8 al 11 de Octubre pasados fuimos a Sierra de la Ventana, alojándonos en un complejo de cabañas ubicado en Villa Ventana.
La mayoría de los que íbamos llegaron a la Villa el viernes 8, yo como estaba trabajando en la ciudad de Tres Arroyos, tuve que regresar ese día a Mar del Plata para despedir a mí hijo que se iba de viaje con el colegio a Córdoba, estar un rato con la familia, cargar el Africa Twin, cambiarme y salir con destino a Tres Arroyos nuevamente a eso de las 21 hs.
Allí llegue alrededor de las 23:30 hs., luego de recorrer 270 kms. de noche y los últimos 50 kms. ya sintiendo el frío. Al llegar me aloje el el Parque Hotel, pedí un café doble, un sandwich tostado, y a la cama.
En el camino a Tres Arroyos, por la Ruta 88 en la entrada a Miramar, me detuvo la Policía Caminera y me exigió el famoso "Chaleco Fluorescente", cómo no lo tenía, el policía me informo que la multa serían unos $ 300.- pero yo, con cara de asombro y mucho frío, le prometí que antes de salir de Tres Arroyos compraría uno para seguir viaje, lo que al parecer me creyó y me dejó seguir sin más trámite.
A la mañana siguiente, compre el chaleco y salí para Villa Ventana a donde arribe a eso de las 10:30 hs., cuando estaba llegando, cruce a algunos de los chicos (Nahuel, Matías, Pablo y el Gringo) que salían para Sierra de la Ventana a buscar a Hugo y Vero que habían ido a chusmear al "Encuentro de Transalp" que se desarrollaba en la Estancia Funke, cercana a esa localidad serrana.
Luego de cargar combustible en la YPF de Sierra salimos para la Villa en donde nos encontramos en un café con Hugo y Vero que ya habían regresado.
Al rato paso Tongui, a fondo, hacia las cabañas, y por más señas que le hicimos, ni nos vio.
Una vez que nos juntamos todos, incluidos los amigos de Bahía Blanca, comimos unos sandwichs y salimos a nuestra primera "Salida Trail" del fin de semana.
En esta oportunidad recorrimos unos cuantos kms., cerca de 200, por caminos y senderos de tierra, polvo y piedra y llegamos hasta el dique "Paso de Piedra", al regresar pasamos por la Estancia Funke en donde se juntaban los "Transalperos".
Esa noche comimos en un restaurante de Villa Ventana y luego un merecido descanso.
El domingo salimos cerca del medio día a recorrer toda la zona y llegamos hasta el "Abra de Hinojo", todo por caminos rurales muy lindos y bastante rápidos en ocasiones, había muchos vados, guadales de polvo, piedra y muchas lomas, lo pasamos muy bien y como siempre reino la camaradería.
Esa noche, para coronar el fin de semana, un asado, muchas historias de viajes y aventuras en moto, y buen vino y cerveza.
El lunes luego del desayuno, cerca del medio día, nos despedimos del resto de los amigos y, Hugo, Vero y Yo, salimos de regreso para Mar del Plata.